Vistas de página en total

domingo, 20 de enero de 2013

ARGO: cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia

Pues a esto me dédico yo, en vez de a estudiar. No podía ponerme hoy con el Prerrománico. Tiene una la cabeza para Rescenvintos y leches después de otra noche sin dormir cortesía de los indeseables de arriba, que también me fastidían la siesta con su no menos indeseable crío hiperactivo y sobre todo maleducado. En fin, que me enciendo.

Pues eso, que  después de otro fin de semana de salírseme  el corazón por la boca de la impotencia, me he quitado los tapones de mis oiditos y he enchufado los cascos a la tele (as usual) y me he dicho: "Venga una peli que me entretenga" y me he puesto "Argo" a todo volúmen. Y sí, el corazón se me ha salido por la boca...


Argo es una producción de Ben Affleck y George Clooney. Y claro estos chicos nunca hacen nada mal. 

Basada en hechos reales, se trata de una trama sencilla que sin detenerse en discursos políticos, hace meterse al espectador de lleno en el intríngulis. Particularmente me ha transportado a esos sábados de mi infancia en casa viendo "Vacaciones en el mar" antes de "Informe semanal". Cuando  hablaban en el telediario de esos señores con turbante que quemaban banderas y parecían, a mis ingenuos ojos, el mal personificado.

Argo está muy bien ambientada, y supongo que también documentada, al menos tal y como muestran en los títulos de crédito el parecido de los áctores con los caractéres reales es más que notable.

En definitiva, Argo me ha divertido con su reflejo del mundo hollywoodense, me ha emocionado en su desenlace hasta el punto de hacerme sentir más americana que nadie y me ha hecho revolverme en el sofá con desasoiego. Ya nunca podré pasar un control de pasaportes de la misma manera. Lo sé.  

Aquí les dejo algunas imágenes que he recopilado en Internet de los hechos reales y de los verdaderos protagonistas.  Ahora veánla y comprobarán el gran parecido. Lo dicho:

"Si tú me dices Ben, yo digo Affleck"








No hay comentarios:

Publicar un comentario