Vistas de página en total

viernes, 18 de enero de 2013

Séptima temporada de Dexter: Ok, done.

La vida carece de sentido para mí. Homeland y Dexter ya están finiquitados por esta temporada. Así que me tocará ponerme con la segunda de The Killing. Y God knows ¡qué pereza que me da!

 La pelirroja esta es una siesa y sí, vale que es inteligente y se le ocurren pistas y cosas mientras masca chicles de nicotina, pero un argumento donde hay cero tensión sexual entre los protagonistas aburre y mucho. Tramas políticas, mamoneos, financiación de campañas electorales, crímenes que resolver... Oigan ¿esto no lo echan todos los días en el telediario?

No como Dexter. Dexter es otra cosa. Dexter te hace sentir. A mí me recuerda que en alguna parte de mi interior se oculta mi pasajero oscuro, que cualquier día se planta en el Leroy Merlín para comprar su sierra eléctrica, sus cuchillos de cocina y sus rollos de plástico en cantidades industriales, para empapelar paredes. O sea lo que viene siendo el Kit del oscuro pasajero que todos deberíamos tener...

 Tanta gente susceptible de cargarte sin el más mínimo rencor por ahí fuera... Hasta que una cae en el detalle de que Dexter no es más que ficción, y que si a Urdangarín en la vida real no lo pillan, a mí me enchironarían nada más salir de casa con el uniforme caqui de descuartizar cadáveres, y eso sólo con verme con el estuche de cuchillos Arco.



Dexter tiene más que un punto, porque una no deja de pensar que los dos protas se acaban de divorciar, y que debe ser chunguísimo verse todos los días,<WARNING: SPOILER> hacer como si nada y que a tu personaje le toque confesar su amor al de tu ex marido. Luego un "jejejejeje" y  a por la  siguiente escena. Yo veo a Debra cada vez más mal hablada y ni un ápice de sobreactuación... No me digan ustedes que no es una faena, que en el guión a tu ex lo líen con un pibón, y que sin embargo tu escena más acompañada en toda la temporada sea cuidando de tus supuestos sobrinos... Para pedir el finiquito e irse profiriendo en hebreo...

Así que pese a las subtramas innecesarias y cargantes, esta temporada de Dexter, que no les destripo más (Ayyyyyyy...LAGUERTA!), me ha gustado. Por supuesto no está a la altura de las primeras, pero se deja ver. Y digo yo, ¿qué tendrá Dexter, que pese a todo, una quiere que siga matando? 

Yo se lo digo. Michael C. Hall y el uniforme caqui de descuartizar cadáveres y tirarlos al mar. (Suspiro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario