Vistas de página en total

martes, 1 de mayo de 2012

Ayrton Senna, el mito.


Hoy hace 18 años que Ayrton Senna Da Silva se dejó la vida en San Marino.

Curiosamente esa fatídica mañana yo no estaba frente a la televisión viendo la Fórmula 1, andaba trasteando y viendo que se cocía en el circuito de Albacete en la copa clio. La noticia del accidente se dio por megafonía y fue recogida por un profundo asombro por todos los aficionados que nos encontrábamos allí. Más tarde se convirtió en tristeza. Aún recuerdo la comida de aquel día, con mi padre y la gente de las carreras, una vez confirmado el fallecimiento...

Lo cierto es que nunca fui muy de Senna. Era mi Hamilton particular en aquel entonces. Piloto agresivo y valiente como pocos, mi villano favorito. Cuántas discusiones en el instituto rememorando trazadas imposibles con tizas sobre el suelo del patio...



Y un día se nos fue, y la perspectiva cambió. Senna dejó de ser mi villano para ser ejemplo de pilotaje y rebeldía. Fue entonces que el tiempo le puso en su lugar, y resultó que esas maniobras nunca más fueron arriesgadas para ser heroicas y formar parte de la leyenda que aquel día se empezó a forjar.

De que la FIA nunca se lo puso fácil me enteré después, no había Lobatos que llevaran el amarillismo a la F1. Todos los intríngulis que entonces se me negaron los encontrareis en el documental que el año pasado se estrenó y que recomiendo encarecidamente.




Hoy Ayrton Senna Da Silva es un mito.


Cuenta la leyenda que Tina Turner le dedicó esta canción. Tenía razón.




2 comentarios:

  1. Ese día no se fue Senna solo. Murió otro piloto, no recuerdo el nombre, yo era muy pequeño. La muerte de pilotos siempre es algo doloroso, porque no corren para morir, sino para ganar. Yo, de peueño, jugaba a las chapas con los pilotos. Mi favorito era Gilles Villeneuve, que, lamentablemente, también se nos fue. Por eso me dió un vuelco al corazón cuando Alonso se dió aquel tremendo golpe en Brasil, o cuando Kubica voló por los aires. Esperemos no ver más Simoncellis....aunque parece poco probable.

    ResponderEliminar
  2. El día anterior murió Ratzenberger en la clasificación... Se mascaba la tragedia. Si ese GP se hubiera suspendido quien sabe que hubiese sido de Senna...
    Ah! tan pequeño no eras.... Hace 18 años!!
    Gracias por pasarte Julio!

    ResponderEliminar