Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

Esas series guays de las que habla la gente guay y yo no soporté.

Ay, esas series que una comienza a ver con la ilusión de ser una pionera, con la esperanza de poder defenderlas ante unas cañas con la mayor de las vehemencias, con la seguridad que da el haber crecido con ellas capítulo a capítulo. Ay, esas series que te dejan sin palabras y te sumergen en el más plácido de los sueños del más puro aburrimiento.

He aquí alguna de esas ingratas series que impiden mi pleno desarrollo social. Yo quería pasar del capitulo piloto, lo juro, fueron ellas las que me lo impidieron:

AMERICAN HORROR STORY.  Pero horror, horror. Lo de american es una obviedad y lo de story pues permítanme que lo dude. Yo a los diez minutos estaba más perdida que Belén Esteban viendo "Redes". Y no lo digo yo que lo dice una de sus protagonista: "No es una serie para todo el mundo". El intríngulis, me enteré por ahí  ya por puro cotilleo, es que los vivos y muertos vagan a sus anchas, por una casa de pasado oscuro generando cierta paranoia y esperpento. De aquí el desconcierto, el pifostio y el "WTF?" que vino a mi mente antes de dormirme. Qué le vamos a hacer: soy como todo el mundo. No merezco respirar.


 GIRLS. A ver, no podían hacer un plagio tan descarado de Sexo en Nueva York  porque ya se había puesto en marcha la precuela ofical: "The Carrie Diaries" que trataremos de visonar en España ya en 2013. Así que le los guionistas decidieron introducir personajes menos agraciados en todos los aspectos y les salió este churro.Diálogos estúpidos, situaciones estúpidas y caracteres estúpidos que tratan de convencernos de que las chupi pandis de adolescentes amerícanas son así. Lo más triste es que no pretende ser una serie de humor, pero recurre a la primera de cambio, al tópico de drogar a la protagonista por "error" para dar el cuadro delante de sus papás. Y lo da, hasta el punto de desear que el file que bajaste de Internet incluya los cortes publicitarios. Por favor.


NEW GIRL. Oooooohhh ¡qué mona que es Zooey Deschanel!. Cómo nos gustan sus looks indies, su flequillete y sus ojitos azules bajo las gafas de pasta. Cómo nos gusta. Ya. Una fotografía inerte hubiese bastado si la finalidad era el lucimiento de las virtudes estéticas de esta graciosa muchacha. No era necesaria la sobre actuación ni los personajes ridículos y francamente cargantes, que con ese empeño de resultar graciosos, acaban siendo insoportables.


SUBURGATORY. Venga, vamos a hacer un "Mujeres desesperadas" para adolescentes. Y salió esto. Trata de ser una crítica al estilo de vida americana más estereotipado, pero vamos que solo trata. Es tan evidente que se le ve el plumero. No hace falta llegar a la exageración de algunas situaciones cotidianas (señoras hiper siliconadas, cheerleaders tontas tontísimas y barbies vivientes etc...) para que lo pillemos. Ya lo pillamos. Si pretendían mostrar una sutil ironía, se han pasado dos vecindarios. ¿De verdad hay 22 episodios así?


LOS KENNEDY. Y en esto la Historia me ha dado la razón. Tuvo que ser suspendida por la pésima audiencia, aunque también hay teorías por ahí que cuentan que en realidad  "despareció" misteriosamente de la parrilla américana, vaya usted a saber por los intereses de qué mano negra. Lo que más me cuadra es lo que dicen los entendidos: el rigor histórico fue cero. Yo no la juzgué hasta ese punto, pues los Kennedy no me invitaron a ningún cumpleaños, pero ver a Katie Holmes metida en la piel de Jackie Kennedy fue suficiente para hacerme desistir. No paraba de pensar en qué escena aparecería Dawson, así como de repente. Y acabé más centrada en la maldita (y pegadiza) melodía de la famosa serie adolescente (I don't wanna wait for our lives to be oveeer..) que en la trama que tenía delante.


2 BROKE GIRLS. Que me encanta lo que reza el cartel promocional: De los productores ejecutivos de Sexo en Nueva York. Garantía de éxito total. A todos nos queda el recuerdo de lo bien que lo hicieron los productores ejecutivos aquellos. ¿Quién se acuerda de los Manolos(Blanicks), del guardarropa de Carrie, de Mister Big, de la guarrilla de Samantha...? Olvídense, con otros productores ejecutivos nunca hubiese sido posible. Por eso vuelven y les sale este truño. 2 Broke Girls. Ya. Que me pregunten a mí lo que es no tener un duro. Y ya les digo que gracia no tiene ninguna. Como esta serie.


Bueno y ahora que me puede el deseo incontenible de buscar en Spotify la banda sonora de "Dawson crece" les dejo. Seguro que me tiro dos semanas tarareándola. Mierda.


1 comentario:

  1. Vale...entonces no soy la rara. Yo tampoco soporté la de American Horror Story. No me perdí, simplemente me aburrí...Además, sigo sin entender por qué es necesario quedarte en una casa llena de muertos y no puedes irte a un pisito, pequeño, pero limpio de ectoplasmas. Y las demás...las vi anunciadas pero ni siquiera me convencieron para iniciarme, no te digo más.

    ResponderEliminar